_
_
_
_

Una mujer retiene a una niña de cinco años durante cuatro horas en Talavera

Amelia Castilla

Ana Belén Sánchez, de cinco años, hija de un montador de tendidos eléctricos, fue liberada a las 16.30 de ayer por su secuestradora en una calle de la localidad toledana de Talavera de la Reina. La niña fue raptada cuatro horas antes, cuando salía del colegio público Hernán Cortés. La detención de la secuestradora, una mujer de unos 30 años, parece inminente. En medios policiales se calificó ayer este secuestro como un coletazo del caso Melodie.

Alrededor de las 12.10, Ana Belén y una amiga jugaban en la puerta del colegio, donde la pequeña estudia primero de EGB. Una mujer llamó por su nombre de pila a la pequeña y le dijo que venía a buscarla de parte de su madre. La secuestradora entregó a la otra niña un mensaje manuscrito en el que se solicitaba un rescate de cuatro millones de pesetas por su liberación, que debían ser entregados en una plazo de 48 horas. En la nota, escrita en letras de imprenta sobre un papel amarillo, se especificaba el lugar exacto donde debía ser entregado el rescate, según informa Luisa F. Acedo.

La mujer y la niña se dirigieron en un automóvil blanco hasta un piso donde permanecieron cerca de cuatro horas. Tras ser liberada, la niña declaró que había estado en un piso "muy bonito y lleno de muñecas". La mujer le dio de comer macarrones y una tortilla, que ella misma cocinó, antes de volver a introducir a la pequeña en el mismo automóvil en el que se la había llevado. La secuestradora dejó a Ana Belén cerca del colegio público donde estudia primero de EGB. "Vete a casa", le dijo al despedirse la secuestradora.

Ana Belén se presentó en su casa "tan tranquila", según palabras de su madre. "El susto se lo llevó después, al ver que yo lloraba y que la casa estaba llena de periodistas que le preguntaban cosas". El barullo y la euforia que se vivían en el domicilio de la pequeña secuestrada atemorizaron a la niña, que a partir de ese momento se negó a hablar.

La madre de Ana Belén aseguró que se había llevado un susto tremendo y que no pensaba que el móvil del secuestro fuera económico, puesto que "no tenemos un duro". Ana Belén es la pequeña de tres hermanos. Pedro Sánchez Zapardiel, el padre, es montador de tendidos eléctricos de la empresa Foteha, contratista de Hidroeléctrica Española.

El padre se encontraba en la localidad valenciana de Cofrentes, instalando líneas de alta tensión junto a la central nuclear, cuando fue avisado por personal de su empresa de lo que había ocurrido. Al enterarse de la noticia, el padre se puso inmediatamente en la carretera hacia Talavera.

En medios policiales se aseguraba ayer que la autora del secuestro, una mujer de unos 30 años, de pelo castaño, peinada con una coleta y vestida con una falda larga y un jersei azul, sería detenida rápidamente. Las mismas fuentes especularon con la posiblidad de que se trate de una madre que ha perdido a su hija o una mujer que no puede tener niños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_