_
_
_
_

El Madrid mantuvo su condición de invicto en Badalona

El Real Madrid sigue como líder invicto tras su visita a Badalona. A tres jornadas del final de la primera fase y con dos partidos por jugar en casa, el Real Madrid ha garantizado su condición de ganador del grupo y casi ha asegurado su que llegará a la Copa del Rey sin conocer la derrota. Su baloncesto se descontroló en algunas fases del encuentro, pero aguantó bien el tipo y sumó la victoria de más prestigio que podía lograr en esta primera fase que para los madridistas ha sido casi un paseo. Badalona fue una plaza que sirvió para confirmar que con los hermanos Martín y Alexis este es otro equipo.Las defensas individuales iniciales le vinieron perfectamente a Joe Meriweather que, con acciones de uno contra uno, sumó una decena de puntos casi consecutivos. Además su defensor, Fernando Romay, tenía dos faltas en tres minutos y la tercera en ocho, por lo que se fue al banquillo. Jordi Pardo, que había salido de titular, se mostraba muy nervioso y sus fallos en el tiro se contagiaron a todo el equipo que sólo lograría un 34% de acierto en el primer período.

Mientras Alfred Julbe debía pensar en al ausencia del tirador Margall y la poca disposición física de Villacampa, Lolo Sainz no echaba en falta a Branson. Dos lesionados de lujo con diferente repercusión. La precipitación del Real Madrid en sus acciones ofensivas en los primeros minutos, dejándose llevar por el ritmo veloz del partido, mantuvo el resultado equilibrado. En cuanto acomodaron el partido a su velocidad el encuentro fue suyo.

Dominaba el rebote el Joventut, pero sus fallos en tiro eran tan numerosos que se llegaba al descanso con 39-48. Julbe estableció ocho minutos antes del final de la primera parte una zona 2-3 que los hermanos Martín atacaban con facilidad. Además, Alexis, con tres triples, había sentenciado el dominio de la larga distancia, intimidando a los ya de por sí encogidos aleros verdinegros.

El Joventut volvió con el inicio del segundo tiempo a la defensa individual, pero la buena actuación de Meriweather se vio cortada por su cuarta falta personal. La aparición de Morales en su sustitución fue casi anecdótica ya que en 1 minuto y 13 segundos recibió tres faltas personales sin poder demostrar sus grandes cualidades. El Real Madrid fue aumentando, la diferencia hasta el 47-60 del minuto 25. Los pivots blancos se habían cargado de faltas, pero habían dado ya la ventaja suficiente a su equipo. Romay reapareció para en tres minutos hacer las dos faltas que le quedaban.

El Ram Joventut puso coraje sobreponiéndose a la superioridad que su rival demostraba y a trompicones llevó el marcador hasta un 80-83 a dos minutos (del final, aunque su porcentaje en el tiro no mejoraba, siendo, especialmente sintomático el poco acierto en los triples. Fue entonces cuando Alexis que jugaba en funciones de ayuda a sus pivots capturó tres rebotes defensivos que sentenciaron. A la desesperada presión final del Joventut le faltó fuerza, física para dar la vuelta al marcador.

El Ram sigue teniendo demasiados lesionados como para pensar en proezas como la de ganar a este Real Madrid en el que los hermanos Martín están dando una nota altamente positiva. Una pareja para competir con los americanos; una pareja que ayer no notó la ausencia de Brad Branson y que se bastó por sí misma para dominar algunas facetas del juego, sobre todo en el ataque donde los hermanos compiten entre sí y demuestran sus grandes cualidades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_