Organizaciones de UGT-Metal, contra el preacuerdo del sector naval
Distintas organizaciones de la federación del metal de UGT han comunicado a la ejecutiva confederal del sindicato y a su ejecutiva federal su rechazo al preacuerdo alcanzado por la comisión de control y seguimiento de los acuerdos del sector naval el pasado día 13. El citado preacuerdo fue suscrito por la propia federación del metal del sindicato socialista, que pilota Antonio Puerta.
Hasta el momento, y según el contenido de un comunicado hecho público el pasado jueves, se han opuesto al preacuerdo las uniones comarcales de Ferrol y Vigo, las federaciones provinciales del metal de Pontevedra y La Coruña, la UGT de Galicia y una representación sindical de Astano.
En el comunicado se subraya que el preacuerdo supone la renuncia al mantenimiento de la plantilla operativa establecida para Astano y acordada con la UGT en su día, además de significar el abandono del plan industrial anteriormente pactado por el mismo sindicato.
Los firmantes del documento exigen que se constituya una mesa de negociación para los problemas específicos de Astano y Ferrol, y señalan que, no obstante su oposición, no ha de interpretarse que se rechazan las jubilaciones anticipadas, sino que, por el contrario, se apoyan, siempre que ello no vaya en detrimento del mantenimiento de las plantillas operativas.
El comunicado, elaborado en el transcurso de una reunión mantenida por las citadas organizaciones en Santiago de Compostela el pasado día 19, demanda de su ejecutiva federal que se pronuncie sobre el preacuerdo suscrito por la comisión de seguimiento, en la que hay una representación legal del sindicato socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.