_
_
_
_
_
TENIS

Graf y Hanika, semifinalistas del Masters

Steffi Graf (RFA) y Sylvia Hanika (RFA) fueron las primeras clasificadas para las semifinales del Masters femenino, que se celebra en Nueva York, tras derrotar, respectivamente, a Helena Sukova (Checoslovaquia), por 6-2, 2-0 y abandono, y a Raffaella Reggi (Italia), por 6-2, 4-6 y 6-0.Graf logró el pasea las semifinales tras ganar 6-2 el primer set y abandonar su rival en el segundo, a consecuencia de una tortícolis, cuando ya tenía un 2-0 en contra. Sukova se sentó ya en la primera manga, con 5-2 en contra, quejándose de dolores muy fuertes. El reglamento estipula que una jugadora tiene derecho a descansar o ser atendida por un médico durante cinco minutos -sólo tres los hombres-. La jugadora checoslovaca fue examinada por el doctor Irwin Glick y decidió volver al partido, pero visiblemente mermada en sus facultades. Perdió el octavo juego y el primer set. Tras ceder ya su servicio en el primer juego de la segurida manga, así como el segundo, no pudo seguir a causa de fuertes dolores en el cuello.

Stefli Graf, de todas formas, aparte de la inferioridad de su rival, se mostró en gran forma, con excelentes golpes cruzados de derecha que dasrbolaron completamente a su rival.

Ert el otro partido, la alemana Hanika hizo la gran diferencia en un tercer set arrollador. La lucha entre las dos únicas jugadoras no cabezas de serie en el Masters que habían llegado a cuartos de final, fue muy igualada tras las dos primeras mangas. En la decisiva, Hanika no empezó bien, pues Reggi tuvo hasta tres bolas para romperle el servicio, pero no lo consiguió. Después de cinco igualadas, la jugadora alemana ganó el juego y la italiana pareció desmoralizarse. Sumó a partir de entonces dobles faltas y errores no forzados y perdió sus tres saques.

Sylvia Hanika se enfrentará ahora a Steffi Graf en semifinales, pero su gran torneo parece haber llegado al límite. la alemana dio la gran sorpresa en la primera jornada al eliminar a una de las favoritas, la norteamericana Chris Evert, pero la irregularidad de ésta no es precisamente en los últimos tiempos la de Graf

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_