_
_
_
_

Domínguez: "La nota del Madrid y su entrenador me dan la razón"

Agustín Domínguez, secretario general de la federación de fútbol, afirmó ayer: "La nota del Real Madrid sobre el viaje de Gordillo a Sevilla me da la razón, al señalar en uno de sus puntos que yo le dije al señor Mendoza que sin el alta médica Gordillo no viajase. Y las declaraciones del entrenador del Real Madrid, señor Beenhakker, que ha dicho que Gordillo no estaba para jugar el miércoles ni contra el Sestao ni contra el Albacete ni contra nadie, resultan muy claras".Agustín Domínguez había emplazado el día anterior al presidente del Real Madrid a que desmintiera su afirmación de que "sin el alta médica, que Gordillo se quede en Madrid". Mendoza respondió en este sentido: "¿No se ha leído la nota? Pues está claro que en ese punto tiene razón el señor Domínguez". A la pregunta de cuál había sido entonces la razón exacta por la que el Madrid insistió en que viajase Gordillo sin el alta, Mendoza afirmó: "Sencillamente, porque a las ocho de la tarde el propio seleccionador nacional, Miguel Muñoz, comunica que el jugador viaje". ¿Fue directamente Muñoz el que lo pidió al Madrid? "No, el Madrid se entera de esta decisión del señor Muñoz a través de: un redactor de Antena 3".

Respecto a las declaraciones de Leo Beenhakker, en el sentido de que el caso Gordillo ha sido "el cachondeo nacional", que "ha habido varios protagonistas que no han sabido medir su responsabilidad", y que el jugador no podía jugar el miércoles "contra ningún equipo", Domínguez manifestó: "Beenhakker tiene más razón que un santo".

El técnico

En cuanto a Ramón Mendoza, respecto a las manifestaciones de su entrenador, se limitó a señalar: "No las he leído, pero del técnico no hablo nada", y añadió: "Aquí hay un tema de fondo: el Madrid llevó finalmente a Gordillo para que no dijeran que poníamos obstáculos por temas médicos a la convocatoria de un jugador nuestro. Y, además, yo también emplazo públicamente al señor Domínguez para que explique por qué motivo solicitó a Gordillo 24 horas antes del partido, cuando hacía tres días que lo habían enviado a casa y ya tenían 16 concentrados en la selección. Porque para el Madrid todo nace de una llamada del señor Domínguez, que me localiza en la Liga de Clubes, pidiendo a Gordillo".Domínguez y Mendoza mantuvieron una tensa conversación en Sevilla el día del partido, durante el almuerzo. Domínguez le dijo a Mendoza: "¿Por qué le has traído si quedamos en que sin el alta médica no viniera?". Mendoza contestó: "Porque alguien de la federación insistió". "Eso no es verdad, os lo dijo José María García", replicó Domínguez. "No ha sido García", finalizó la conversación Mendoza.

Por su parte, Gordillo afirmó ayer en Radiocadena: "Si Muñoz tiene algún miedo de José María García es un problema suyo, y si alguien de la federación le ha presionado para que yo no jugara, debería haberlo dicho".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_