Procesados, dos ingenieros por la muerte de cuatro albañiles en una obra
El Juzgado de Instrucción número 1 de Tudela (Navarra) ha dictado con fecha 13 de noviembre un auto de procesamiento contra dos ingenieros y el encargado general de la construcción de la central hidroeléctrica de Berbell, que la empresa Cubiertas y Mzov SA construye en la localidad navarra de Cabanillas, en la que el día 9 de diciembre de 1986 murieron cuatro trabajadores a consecuencia del hundimiento de una bóveda de hormigón armado.El auto indica que existen indicios racionales para determinar que el ingeniero jefe y el ingeniero ayudante de la empresa constructora pudieron haber incurrido en un delito de negligencia profesional, así como que el encargado general de la obra, en un delito de imprudencia temeraria. La empresa Cubiertas y Mzov SA como responsable subsidiaria tendrá que prestar una fianza de 45 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.