Pilar Miró decide la desaparición defflitiva de '¿Y usted qué opina?'

La directora general de Radiotelevisión Española, Pilar Miró, decidió ayer la suspensión definitiva del programa ¿Y usted qué opina?, que en principio debía haberse mantenido hasta fin de año. La suspensión se produce tras haberse conocido la pasada semana -véase EL PAÍS del sábado- la denuncia formulada por Visa-España, RTVE y el periodista Francisco Caparrós contra Rafael Lozano y Juan Cristóbal Jiménez Quesada, a los que se acusa de intentar cobrar seis millones de pesetas a un consejero de Visa por aparecer en un coloquio sobre tarjetas de crédito, en el citado programa.

¿Y usted qué opina? no figuraba con antelación al escándalo en el esquema de la programación de TVE para el próximo año. La pasada semana, la dirección de los Servicios Informativos decidió la suspensión temporal del espacio y la apertura de una investigación que determinara posibles implicaciones de algún miembro significativo del equipo del programa en el asunto. Precisamente, la totalidad de los miembros del equipo enviaron ayer a Julio de Benito, director de los Servicios Informativos, un escrito de cinco puntos en el que además de manifestar su acuerdo con la inicial suspensión cautelar y su voluntad de absoluta colaboración con el desarrollo de la investigación, solicitan el nombramiento por parte de la dirección de un portavoz oficial, externo al programa, que evite el" que nadie se arrogue la capacidad de hablar en nombre de los intereses del colectivo. Respecto de la suspensión definitiva del programa, a última hora de ayer, algunos miembros del espacio mostraron su "perplejidad" al tener conocimiento de la medida a través de canales ajenos a la dirección, lo que les hacía pensar en una cierta despreocupación por parte de sus superiores a la hora de considerar su delicada y compleja situación.

Mientras, los dos denunciados, que han negado su participación en los hechos, han solicitado al abogado José María Mohedano que se responsabilice de la defensa de sus intereses. Mohedano, en declaraciones a este diario, manifestó ayer que aún no había decidido si se hará cargo del caso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 17 de noviembre de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50