Petición de trabajo para los 5.000 empleados a los que no acogerá la ONCE
Los convocantes de la manifestación de ayer -miembros del comité intercentros de Prodiecu, el sindicato estatal de la ONCE de Comisiones Obreras y la federación de comercio del mismo sindicato- han entregado en al Ministerio del Interior un escrito que resume sus reivindicaciones: la apertura de una mesa negociadora con la Administración que asegure trabajo para los 12.000 empleados que vendían el cupón ¡legal de Prodiecu.Según un portavoz de los convocantes, la propuesta de integración de 7.000 minusválidos de la citada empresa en la ONCE no resuelve el problema de este colectivo. "Hay otras 5.000 personas [no minusválidas] a las que no se ofrece alternativa alguna", afirmó. "Tampoco estamos de acuerdo con la forma en que se ha decidido tal integración, de espaldas a los interesados".
Los convocantes piden el desarrollo de la ley de Integración del Minusválido en lo refrente a la promoción de empleo. "No creemos que el juego sea la única salida de los minusválidos", añadió el citado portavoz.
Redada de Interior
El Ministerio del Interior se ha incautado en los últimos seis días de casi cuatro millones de boletos de la lotería ¡legal Prodiecu, según informaron ayer fuentes de la Comisión Nacional del Juego. En las acciones policiales llevadas a cabo en distintas ciudades españolas han sido puestas a disposición judicial 11 personas vinculadas a Prodiecu.
La mayor incautación se realizó este fin de semana en Madrid. Un total de 3.230.000 boletos -todos ellos para sorteos de esta semana- fueron hallados en un almacén situado en el número 48 de la calle de Amespere. En este almacén también fue intervenida abundante documentación sobre las actividades de la sociedad. El resto de las acciones contra Prodiecu se han llevado a cabo en Córdoba (415.000 boletos), La Coruña (250.000) y Barcelona (60.000).
Fuentes de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) aseguraron que, en la práctica, las medidas policiales contra Prodiecu "apenas han tenido incidencia en la calle".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.