Holiday Inn invertirá casi 8.000 millones de pesetas en España
La cadena hotelera Holiday Inn invertirá en España durante los próximos diez años casi 8.000 millones de pesetas, según los datos aportados ayer por el director de desarrollo de franquicia de la firma, George Salati. La inversión se materializará en la construcción de tres hoteles Holiday Inn en Sevilla, Barcelona y la Costa Blanca, con una inversión de entre 1.700 y 2.000 millones de pesetas, y en otros diez nuevos establecimientos que se denominarán Holiday Inn Garden Court, con una inversión global de 6.000 millones de pesetas, unos 600 millones por hotel.Con estos últimos establecimientos, la cadena nortearnericana inaugura un nuevo producto que se carateriza por su funcionalidad y su precio por habitación, más bajo de lo habitual al prescindir el hotel de determinados servicios como piscinas, salas de banquete o servicio de habitaciones. Los hoteles pueden asimiliarse a una categoría de tres estrellas y estan pensados pa.ra personas en viaje de negocios. Se situarán en ciudades de más de 100.000 habitantes y en la periferia de grandes núcleos urbanos como Madrid o Barcelona.
Franquicia
La mayor parte de los hoteles Holiday Inn Garden Court se explotarán en franquicia, sistema habitual de la cadena hotelera. De los 95 establecimientos con esta marca que hay en Europa, Oriente Medio y África, 77 están en franquicia y de los 1.700 que la cadena tiene en todo el mundo, el 80% se encuentra en la misma situación.Por otra parte, durante el primer trimestre del año que viene se hará efectivo el acuerdo que Holiday Corporation y la británica Bass PLC han firmado para la creación de una joint venture. El acuerdo incluye el pago por parte de Bass de 475 millones de dólares por la compra de los activos de Holyday Inn fuera de América del Norte (Canadá y México incluidos), es decir, la compra de 45.000 habitaciones sobre las que la firma cervecera adquiere el derecho de propiedad y dirección, mientras Holiday Corporation sigue con su sistema mundial de reservas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.