_
_
_
_
_

FM hizo 42 tantos

Luis Gómez

Hay un término en el baloncesto, la calle, que es el camino habitual que utiliza un jugador hacia la canasta. Por tanto, se supone que hay cinco calles. Pero ayer los hermanos Martín, que volvieron a coincidir desde el principio, más que calle estuvieron a punto de inventar un nuevo término: la autopista.

Y es que en un comienzo arrollador de ambos, el Madrid se encontró con el partido resuelto gracias a los tantos que marcaban los Martín. Cuando uno toma el poste alto y el otro se coloca en el poste bajo vienen fases de entendimiento y empiezan a circular balones, pases clarísimimos, de sentencia, que prometen dar buenos resultados al equipo. Los 10 primeros tantos del Madrid los hicieron entre ambos y cuando el marcador del Madrid llegó a los 26, pues 22 tantos pertenecían a la familia. Era un porcentaje de pareja de americanos.

Luego, el protagonismo fue desviándose hacia Fernando, apodado FM, que estaba en día autoritario, aunque es menester destacar la extraordinaria ayuda que prestaba Antonio en la captura de rebotes, capítulo en el que a estas alturas debe estar colocado como el primer jugador español en las estadísticas oficiales de la Liga. Pero Fernando fue anotando y anotando, hasta que alcanzó la cifra de los 42 tantos, entre los que destacó hasta un triple conseguido en la primera parte.

El Magia de Huesca poco pudo hacer, salvo llegar al descanso con 25 tantos de diferencia en contra (59-34) y termínar el partido con menos rotundidad, y no por sus méritos sino por el lógico relajamiento de su rival. A excepción, claro está, de Fernando, que anotaba y anotaba. Y no es que el Magia se defendiera; es que no defendió, como lo prueba sus 11 personales, tantas como el Madrid en el primer tiempo. Quizá su técnico reservara jugadores para que presenciaran la derrota en directo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_