_
_
_
_

Los médicos del Real Madrid, molestos por las declaraciones sobre el 'caso Gordillo'

Los servicios médicos del Real Madrid se sienten molestos con los responsables de la selección española por las diferentes declaraciones efectuadas tras causar baja en ella eI centrocampista madridista Gordillo. El seleccionador, Miguel Muñoz, llegó a manifestar que "había faltado diálogo" y que el jugador le era "imprescindible". Por otra parte, la expedición albanesa -más de 30 personas entre los componentes del equipo A y el sub 21- tomó ayer en Madrid dos autocares, uno a Jerez de la Frontera (Cádiz) y otro a Sevilla, por razones de economía. La Federación Española de Fútbol no tenía demasiados detalles acerca de su desplazamiento a España y, a última hora, se encargó de contratar un par de vehículos a la vista de que el delegado del grupo rechazó la posibilidad de viajar a Sevilla en avión porque suponía más gastos.

Más información
Siete goles más los de Rumanía

Los servicios médicos del Real Madrid están bastante afecta(los por la declaraciones que han sucedido a la baja de Gordillo en la selección, así como por el hecho de que se hiciera público el informe enviado por ellos a través de una carta. Muñoz expuso en su momento que el asunto de la lesión del centrocampista, al que consideraba imprescindible, se había llevado con mucha frialdad y que todo se hubiera arreglado con un poco de diálogo. El propio jugador insinuó que la culpa la tenía "el seguro" recientemente suscrito por la federación y que ahora un mero constipado era excluyente.Miguel Ángel Herrador, traumatólogo del club blanco y autor del escrito remitido a su colega del equipo nacional Teodoro Delgado, en el que se especificaba que Gordillo podía jugar contra Albania bajo la responsabilidad de la federación, dijo ayer que en la selección "falta clarificar ideas".

En declaraciones a Efe, señaló: "Se tienen que delimitar bien los riesgos y comprender que desde que un jugador acude a la concentración de la selección y sus médicos le admiten, la federación es responsable de él. No entiendo cómo quieren culparnos a nosotros de determinadas actuaciones cuando no hacemos más que cumplir con nuestro deber profesional"... "No sé cómo ha podido difundirse el informe, que era de médico a médico y de manera privada"... "Se le envió al doctor Delgado porque es médico de la selección, pero no había inconveniente para que lo leyese su colega el doctor GuiIlén. Con éste ya hemos hablado varias veces después de lo de México [alusión al caso Maceda] y está todo arreglado"... "Pese a que Gordillo no estaba dado de baja por nosotros, especificábamos que no teníamos problerna alguno para admitir lo que dijesen los médicos de la selección, pero, lógicamente, tenía que ser bajo su responsabilidad. En el parte se decía, además, que Gordillo podría estar en condiciones el día del partido. Con anterioridad, en la selección se quejaban de que los médicos de los clubes no mandábamos informes sobre el estado físico de los jugadores. Ahora se quejan de que lo hemos hecho. Es algo difícil de entender. No se impedía a Gordillo actuar ante Albania. Sólo se decía cuál era su estado y lo que le recomendábamos los médicos del Madrid".

La federación albanesa dio muy pocos detalles a la española sobre el desplazamiento de su grupo: un escueto télex señalando que llegaría a Madrid hacia la una de la tarde en vuelo procedente de Belgrado. La española le reservó los hoteles y las plazas de avión para Sevilla, gastos de reserva que serían cargados posteriormente a la albanesa. Pero su delegado las rechazó y, como medida de ahorro, optó por un par de autocares.

El entrenador, Agron Sula, dijo en el aeropuerto de Madrid-Barajas que su equipo "no jugará a la defensiva" y que quiere ofrecer "un bonito juego". Sula afirmó que no creía que España les metiese ocho goles. "Es posible que meta tres o cuatro, pero no más", admitió, pero agregó: "En el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar".

Muñoz facilitará hoy la alineación, aunque parece claro que la formarán Zubizarreta; Chendo, Sanchis, Goikoetxea, Julio Alberto; Michel, Víctor, Señor; Butragueño, Julio Salinas y Llorente o Bakero o Martín Vázquez.

El partido España-Albania (20.00 horas, TVE-2) va a estar precedido de muchos actos de homenaje. La federación se lo brindará al locutor Matías Prats, que realizará el saque de honor y que también será galardonado por la andaluza con una estatuilla que reproduce el Giraldillo. La española también tiene previsto imponer a Muñoz su insignia de oro y brillantes. Para no ser menos, Zubizarreta, Butragueño y Víctor, en representación de los demás jugadores, compraron una placa de plata para entregársela al masajista de la selección y del Barcelona, Ángel Mur.

Hoy, los sub 21

Los sub 21 juegan hoy en Jerez (20.30) frente a sus homólogos albaneses. A pesar de que el encuentro es de trámite por cuanto la selección española, actual campeona europea, se encuentra ya clasificada para la fase siguiente, Luis Suárez expuso que espera "agradar al público". Su once lo integrarán Unzúe; Cristóbal, Lizarralde, Alcorta, Tirado; Rafa Paz, Fernando, Roberto; Goicoechea, Loren y Beguiristáin.Jesús Pereda cuenta con Cedrún y Biurrun, porteros; Luis García, Lumbreras, Diego, Serna y Solana, defensas; Larrañaga, Orejuela, Urbano, Eusebio, Patxi Salinas y Bustingorri, medios, y Pardeza, Pineda y Manolo, delanteros, para oponerse mañana, en Melilla, a la selección húngara en partido de la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos de Seúl 88. España no tiene ya nada que hacer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_