_
_
_
_
EL SORTEO DE LA 'MILI'

El 5% irá destinado a Ceuta y el 4% a Melilla

El 5% de los mozos sorteados ayer cumplirá su servicio militar en Ceuta y el 4% en Melilla. Se trata de las dos ciudades más temidas por los jóvenes a la hora de celebrarse el sorteo para fijar los destinos. Asimismo, el 6% de los sorteados irá a Canarias y el 4% a las islas Baleares. La región militar que más mozos recibirá será la Centro (Madrid), a donde serán destinados el 22% del contingente, seguida de la Región Militar Sur (Sevilla), a la que irá el 16% de los mozos.Los listados completos de los jóvenes sorteados fueron distribuidos a la Prensa sólo una hora después del sorteo. No obstante, sólo a través de las relaciones de fechas de nacimiento, expuestas por provincias, puede saberse el destino que corresponde a cada mozo. En este periódico, se incluyen las listas de las provincias con mayor número de población.

Más información
El destino de la 'mili' de 254.074 jóvenes se conoció por sorteo único celebrado en Madrid
Lista de excedentes
El 60% de los mozos, destinado a su región de origen

En la columna de la izquierda, figura, en primer lugar, la palabra excedentes, relativa a quienes se han librado de la mili por excedente de cupo. El resto de la columna se refiere al ejército al que ha sido destinado cada joven (E.T.= Ejército de Tierra; E.A.= Ejército del Aire; F.N.= Fuerza Naval) y a la región militar concreta o plaza (en el caso de Ceuta y Melilla) a la que es destinado.

La columna en la que figuran meses y fechas determinadas debe interpretarse de la siguiente forma. En la hoja referente a Madrid, por ejemplo, figura que a la Zona de Baleares-Ejército de Tierra han sido destinados del 3 de mayo al 11 de mayo. Esto significa que todos los jóvenes sorteados en Madrid, alistados en el centro de reclutamiento de esta ciudad y que nacieron entre el 3 de mayo y el 11 de mayo -que en total son 547, como figura en la columna lateral derecha- tendrán que incorporarse a unidades de Baleares. El sorteo efectuado este año reviste unas características especiales con respecto a los efectuados en años anteriores. En el de ayer, el dato clave ha sido el día y mes de nacimiento, con independencia del año. Por eso, la bola extraída en el sorteo era la 26-8 (26 de agosto), sin hacer referencia al año.

Olvidarse del año

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La referencia concreta al año de nacimiento ha servido sólo como dato concreto de la persona que aparece en las listas. Por eso, los mozos que consulten los cuadros que se facilitan en este periódico deben prescindir del dato relativo al año en que nacieron y sólo fijarse, para localizar su destino, en el día y mes de su nacimiento.Así, por ejemplo, un joven alistado en Madrid sorteado ayer y nacido el 5 de mayo de 1967, sabe que ha sido destinado a la Zona de Baleares. Pero si su año de nacimiento fuera el de 1969, el destino sería el mismo, porque sólo los datos del día y mes de nacimiento son los utilizados para realizar las listas derivadas del sorteo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_