_
_
_
_
_

El Ayuntamiento guarda silencio sobre la prohibición de acceso a la sala Universal desde el martes

Los directivos de la sala Universal de Madrid no han recibido ninguna explicación del Ayuntamiento sobre el vallado por la Policía Municipal de la entrada a la sala a partir del martes pasado.En la noche del jueves el gerente de la sala, Lorenzo Rodríguez, denunció el hecho ante el juzgado de guardia, el número 17, dado que las fuerzas del orden no mostraron ninguna orden judicial de cierre.

Empleados del local recogieron firmas el viernes por la noche entre el público, mayoritariamente juvenil, que se acercaba a la puerta del Universal. "Vamos a mandar las firmas de la gente perjudicada por esta medida al presidente de la Junta Municipal del distrito de Salamanca", declaró Lorenzo Rodríguez, gerente de la sala, "ya que nadie nos ha dado explicación alguna. También iniciamos hoy [por ayer] una pegada de carteles con la inscripción 'Fin de la movida, vuelve el movimiento".

Lorenzo Rodríguez afirmó que "el daño económico es terrible". "Nosotros no podemos recuperarnos; los días que no entra dinero eso ya está perdido". Según esta versión, los agentes se limitan a decir que cumplen órdenes. "Pero no hemos conseguido esas órdenes por escrito".

Según el gerente de la sala, el ambiente era de indignación al llegar el jueves, día en que la clientela ya es considerable, y la policía impedía la entrada aunque el local estaba abierto e iluminado y la música sonaba. "Y el viernes ya hubo un momento de tensión con un fotógrafo, a quien se detuvo por negarse a entregar el carrete". Ayer no fue posible obtener la versión de la Junta Municipal de Salamanca.

"Cuidadosos"

Según Lorenzo Rodríguez, "los líos vienen desde que abrió". "Hemos hecho toda clase de obras, hasta en el suelo; hemos gastado una millonada. Hacemos los conciertos a las ocho de la tarde, para que terminen a las diez, y el discjockey tiene órdenes de no sobrepasar los decibelios autorizados; y además lo hemos comprobado". "Somos muy cuidadosos porque no queremos enfrentamientos", afirma, "pero hay un grupo de vecinos que no para de incordiar". La sala de fiestas Universal es uno de los locales de conciertos de música pop más dinámicos de Madrid, y uno de los pocos que programa nuevos grupos y cantantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_