_
_
_
_
_

Una bomba mata en Beirut a siete personas en el hospital de la universidad Americana

Una bomba de 800 gramos de trinitrotolueno (TNT) y fragmentos metálicos instalada en una caja de chocolate hizo ayer explosión en el hospital de la universidad Americana de Beirut oeste (zona musulmana), matando a siete personas e hiriendo a otras 31, según informó la policía. Una mujer de unos 35 años, que según la policía era quien portaba la bomba, murió también por la explosión.

La bomba había sido colocada entre unos ascensores, y produjo serios destrozos. Además de la mujer que la colocó, fallecieron seis personas, y 31 otras resultaron heridas, entre ellas un soldado libanés y un policía.El atentado, el segundo de similares características que ocurre en cuatro días en la capital libanesa bajo control sirio, provocó el pánico en el edificio de siete plantas en que está emplazado el mayor hospital de Líbano.

El pasado miércoles explotó una bomba colocada en una maleta depositada, también por una Mujer que resultó muerta, en el vestíbulo principal del del aeropuerto beirutí, matando a seis personas e hiriendo a 73.

"Las bombas están diseñadas para matar a la mayor cantidad de gente posible en lugares bajo control sirio en un desafilo a su presencia aquí", dijo una fuente de les servicios de seguridad.

Otras fuentes cercanas a las milicias drusas afirmaron que las explosiones son responsabilidad de sectores extremistas cristianos que se oponen a la presencia siria en el país. Ninguna organización ha reivindicado la autoría de ambas explosiones.

El ministro del Interior libanés, Abdala Racy (prosirio), destacó que en las dos explosiones "se ha utilizado el mismo método y el mismo explosivo y han afectado a dos instituciones que simbolizan la unidad del país, en un intento por desarticular el plan de seguridad de Beirut oeste".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Fuentes de los servicios de seguridad sugirieron que las dos mujeres utilizadas en ambos atentados habían sido previamente drogadas y utilizadas como auténticos "mensajeros explosivos". Al menos 74 personas han muerto y centenares han resultado heridas en 20 explosiones -incluyendo 10 coches bombas- en Líbano.

Por otra parte, la aviación iraquí atacó ayer instalaciones petrolíferas de Irán en tres puntos del país (Abdul Jan, Maroon y Katcn Saraan), según informó el alto mando militar en Bagdad. Irán por su parte detuvo por primera vez ayer a un barco chino en el sur del Golfo para inspeccionar su carga, según fuentes navieras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_