_
_
_
_

El debate de 'Crónica 3' provocó la ruptura con el Barcelona, según TV-3

"El pasado martes por la tarde", informó ayer una fuente muy cualificada de TV-3, "un alto dirigente del Barcelona nos comunicó por teléfono que rompían las negociaciones que manteníamos hasta aquel momento para llegar a un acuerdo en torno a los derechos de televisión de los partidos internacionales que disputan sus distintas secciones". "El directivo", añadió, "no ocultó la verdadera razón de esa ruptura: el debate que sobre la crisis del Barcelona se había ofrecido el pasado viernes en el programa Crónica 3".Ésa es, según todas las fuentes consultadas por este periódico, la verdadera razón de la ruptura. Joan Gaspart, vicepresidente segundo de la entidad azulgrana y representante del club en el debate de TV-3, calificó ayer de "ridícula" esta tesis, "ya que TV-3 es libre de hacer lo que quiera y el Barcelona no puede imponer su criterio". "Ellos eran libres de organizar aquel debate. Nosotros fuimos y dijimos lo que teníamos que decir. Además, TV-3 se comprometió a organizar otro debate sobre la gloria del Barcelona cuando remontemos esta crisis", agregó el directivo azulgrana.

La cláusula 17-b

Cuando Gaspart aseguró que TV-3 tiene plena libertad para informar de lo que quiere y, concretamente, de las actividades del Barcelona, muchos de los presentes pensaron en el contrato que, hasta hace algunos meses, mantenía ligados al canal catalán y al club azulgrana. Un compromiso que, en su día, mereció la intervención de la Asociación de la Prensa de Barcelona, que consideraba que la cláusula 17-b del mismo suponía una restricción indebida al derecho fundamental de comunicar y recibir libremente información.La nota tenía el respaldo de dos dictámenes firmados por los abogados Francesc Casares, Rafael Jiménez de Parga, Julio Hernández Puérolas y Francesc Casares. Éste último llamaba la atención "sobre las múltiples obligaciones que contrae TV-3 ante el Barcelona, que, sin querer decir que no sea legítimo aceptarlas, como mínimo sorprende que las acepte una entidad de carácter público que ha de tener por misión velar por que la igualdad de los grupos sociales sea real y efectiva".

Gaspart comentó: "La obligación moral que teníamos con TV-3 ya la hemos cumplido", y respondió del siguiente modo a la pregunta que se le formuló en el sentido de si el acuerdo alcanzado por el Barcelona con TVE no supone un gol a TV-3: "El Barcelona nunca hubiera permitido que TVE le marcase un gol a TV-3. Antes hubiésemos cometido penalti o cualquier otra falta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_