_
_
_
_

El Banco de Hong Kong y Shanghai adquiere el 14,9% del Midland

El Banco de Hong Kong y Shanghai adquirirá el 14,9% de las acciones de Midland Bank, uno de los grandes bancos británicos, por un valor de 383 millones de libras (algo más de 76.000 millones de pesetas), según anunciaron ayer las dos entidades financieras. La compra de un paquete de esta magnitud tiene como objetivo la integración selectiva, racionalización y desarrollo estratégico de los negocios internacionales de las dos entidades.Cada uno de los dos bancos dirigirá las operaciones de las áreas en las que tienen mayor presencia, cediendo el banco asiático al Midland las actividades en Europa mientras que la entidad financiera del Reino Unido hará lo mismo con sus negocios fuera de Europa. Dos directivos del Banco de Hong Kong y Shangai pasarán a formar parte de la dirección del Midland, uno de cuyos directores participará en los máximos órganos de dirección del banco asiático.

La compra de un paquete de control en Midland Bank por parte de una institución extranjera vuelve a poner sobre la mesa la decisión del Banco de Inglaterra de impedir la adquisición de acciones de una entidad inglesa por parte de bancos extranjeros si no se trataba de problemas de interés general. Midland Bank ha estado en el centro de todos los rumores sobre una posible entrada de capital exterior, de cara a solucionar parte de los problemas a los que se enfrentaba, y la declaración del Banco de Inglaterra limitando la entrada de capitales extranjeros en los bancos ingleses se interpretó como una defensa del Midland.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_