Leguina achaca a la gubernamentalización del PSOE la crisis con UGT
El presidente de la Comunidad de Madrid y secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Joaquín Leguina, achacó ayer a la gubernamentalización del PSOE la crisis que en estos momentos están sufriendo el partido socialista y la UGT. Leguina, quien pronunció una conferencia en la sede de UGT de Madrid, dijo que el PSOE no había sabido jugar el papel que le correspondía en la sociedad. En estos momentos, agregó, no se distingue bien la diferencia entre el PSOE y el Gobierno.El PSOE, según afirmó Leguina, ha reducido sus tareas al mínimo e incluso ese mínimo tampoco lo hace bien. "Incluso cuando el partido intenta explicar lo que ha hecho el Gobierno está haciendo un papel que no le corresponde", dijo.
El presidente de la comunidad de Madrid negó que las tensiones entre el partido y UGT estuvieran causadas por problemas personales, aunque reconoció que existe una tendencia a justificar las crisis en posturas personalistas. En estos momentos, el gran problema del socialismo está en las malas relaciones existentes y el congreso debe reflexionar sobre ello, añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.