Disciplina Deportiva considera escasas las sanciones federativas
El Comité Superior de Disciplina Deportiva (CSDD), según palabras de su presidente, Fernando Elola, está "muy preocupado" por la violencia en los estadios y fuera de ellos y va a participar en unas reuniones que se organizarán en breve para intentar atajar el problema "ahora que todavía no es tan grave como en otros países". El CSDD considera que la; sanciones federativas al respecto son escasas. Las conversaciones tendentes a buscar una solución las mantendrán representantes de Cultura, Educación, Interior y Justicia, además de los de la federación y otras asociaciones. Por otra parte, el CSDD acordó anular la sanción de un partido, ya cumplida, a los jugadores Soler y Valverde, del Español, suspendidos después de que su club alegase que se hallaban lesionados y no podían acudir a una convocatoria de la selección olímpica, lo que no les impidió, sin embargo, alinearse con su equipo.Elola, que ayer almorzó con el secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez-Navarro, entiende que en España "aún se está a tiempo" de tomar las medidas oportunas para erradicar la violencia, pero que el asunto debe abordarse ya en toda su crudeza. Precisamente el pasado 1 de septiembre entró en vigor el Convenio Europeo contra la Violencia, que, entre otros aspectos, incluye la movilización de los servicios de orden en los estadios y sus inmediaciones, el intercambio de informaciones entre la policía de distintos países, la aplicación de penas adecuadas a los culpables de los disturbios y la prohibición de desplazarse a otras ciudades para aquellos hinchas a los que se califique de potenciales perturbadores.
El 'caso Soler-Valverde'
Por otro lado, el CSDD anuló la suspensión de un partido que se aplicó a Soler y Valverde, del Español, que no acudieron a una convocatoria de la selección olímpica por alegar su club que estaban lesionados, ya que la considera improcedente. En cambio, ratifica la sanción al club catalán, aunque la estima "insuficiente", y desestima la petición de éste de que se repitiera su encuentro con la Real Sociedad, en el que, sin poder alinear a aquéllos, perdió. El CSDD entiende que, a pesar de que el castigo a Soler y Valverde fue injusto, el que se volviera a jugar el partido beneficiaría al Español, lo que sena improcedente. Se han apreciado posibles irregularidades federativas en la tramitación del expediente, por lo que se van a pedir explicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.