_
_
_
_

El CDS propone la creación de una escuela municipal para funcionarios

El grupo de concejales del Centro Democrático y Social (CDS) en el Ayuntamiento de Madrid propondrá en un pleno próximo la creación de una escuela de funcionarlos municipales. Sus objetivos serían formar a los futuros funcionarios, mejorar la capaclitación de los actuales y propiciar la especialización laboral de los mismos.Esta medida forma parte de un amplio estudio sobre la función pública local en donde se plantea la necesidad de una reforma a fondo de la estructura laboral del Ayuntamiento.

Los concejales centristas pedirán a la corporación que facilite todos los datos disponibles sobre el personal municipal, organización de las plantillas y régimen de retribuciones. El número de empleados del Ayuntamiento es aproximadamente de 18.000 de los que unos 17.000 son funcionarios.

El CDS propondrá la regularizaición de los puestos laborales y la aprobación de un pleno del organigrama municipal, así como cambios notables en las pruebas selectivas y una mayor adecuación de los programas mínimos a la naturaleza de los puestos vacantes, entre ellos, la presencia de un concejal por cada grupo politico y ser presididos por ediles de la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_