DIÁLOGO Y LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

El fiscal pide más de 30 años para la 'etarra' Mercedes Galdós

La etarra Mercedes Galdós Arsuaga, alias Vitori, fue juzgada ayer en la Audiencia Nacional por el asesinato del policía nacional Ángel Postigo Mejías, cometido en Pamplona el 15 de junio de 1980. La representante del ministerio fiscal pidió para la única procesada en esta causa una pena de 29 años y cinco meses de reclusión mayor, por un delito de atentado contra agente de la autoridad, y otra de cinco años de prisión menor, por un delito de utilización ilegítima de vehículo de motor ajeno.En este sumario están declarados rebeldes los dirigentes de ETA Santiago Arrospide Sarasola, Santi Potros, detenido el pasado 30 de septiembre en Anglet y en la catualidad a la espera de ser juzgado, y Santiago Lasa Michelana, Txikierdi, que cumple una condena de siete años en Francia.

Más información

El juicio se celebró en ausencla de la procesada, que se negó a responder a las preguntas del fiscal y fue retirada de la sala.

En anteriores juicios Mercedes Galdós, miembro del comando Nafarroa, ha sido condenada a un total de más de cien años de cárcel.

Su abogado, José Miguel Gorostiza, renunció a hacer una defensa de su patrocinada, ante su actitud de no reconocer al tribunal, y pidió la libre absolución.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 10 de noviembre de 1987.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50