_
_
_
_

Carrillo acusa a Camacho de impedir la unidad comunista

El presidente del Partido de los Trabajadores de España-Unidad Comunista, Santiago Carrillo responsabilizó ayer a Marcelino Camacho de impedir la unidad comunista con su actitud en Comisiones Obreras, previa al congreso confederal del sindicato. Respecto al papel de CC OO en la desunión de los partidos comunistas, Santiago Carrillo precisó que la actitud de Camacho es un hecho aislado, pero que si de él dependiera la unidad resultaría "imposible".El dirigente comunista calificó de "acoso" las presiones que, a su juicio, sufre el sector carrillista del sindicato, encabezado por Julián Ariza. Ariza, por su parte, declaró que el proceso de preparación del Congreso de CC OO es excluyente, loco y absurdo "porque están tratando de excluirnos porque saben que nos opondremos a los planes de derechizar el sindicato.

En otro momento Carrillo declaró: "el Gobierno del PSOE mendiga a Estados Unidos para que se vaya de Torrejón en lugar de tomar una actitud firme y enérgica y decirles que se vayan", "en la negociación", concluyó, "el Gobierno está dejando jirones de la dignidad nacional".

Santiago Carrillo aseguró, durante un mitin para celebrar el 70º aniversario de la Revolución rusa, que "la responsabilidad de la frustración que supone que los comunistas españoles celebremos este acontecimiento divididos no es nuestra".

"Nosotros", añadió, "propusimos por carta al Partido Comunista de España la celebración conjunta, y ni siquiera se han dignado contestarnos. Y así, lo que podía haber sido un acto grandioso se ha convertido en una celebración dividida".

El presidente del Partido de los Trabajadores de España subrayó en su intervención los avances de la actual política soviética que está quitando los argumentos a los países de la OTAN "porque hoy ya nadie puede hablar en serio de la amenaza soviética".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_