_
_
_
_

Sanciones y detenciones en los actos no autorizados

La delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor, anunció ayer que su actitud será de diálogo permanente con los organizadores de manifestaciones que cumplan la ley, y de rigor policial, detenciones y sanciones con aquellos que realicen actos callejeros no legalizados."Hay una ley muy amplia que contempla el derecho de reunión y manifestación. Por eso es necesario actuar con el máximo rigor contra aquellos que actúan al margen de esta ley y hacen mofa de ella, tales como los bomberos o los cosecheros de tomates", asegura Tutor.

"La Delegación del Gobierno está dispuesta a dialogar con todos aquellos que cumplen la ley para asegurar sus derechos y compaginarlos con los del resto de los ciudadanos. Las manifestaciones pacifistas son un ejemplo", dijo Ana Tutor. "Frente a las maniflestaciones no legalizadas, salvajes, utilizaremos, sin embargo, rigor policial; se detendrá a los responsables, habrá sanciones administrativas y se reinitirá la documentación a la autoridad judicial".

Más información
Manifestarse por el callejero

De momento, la Delegación del Gobierno ha actuado contra los convocantes de las manifestaciones de bomberos, personal laboral del Museo del Prado, trabajadores de la limpieza de la zona centro y cosecheros exportadores de tomates. A cinco de los que participaron en esita última manifestación, la delegada les impuso el viernes multas de 500.000 pesetas, cantidad máxima que permite la ley. Paralelamente se ha enviado toda la información relativa a estas manifestaciones al fiscal de la Audiencia Territorial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_