_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Aspar, contra la supresión de la categoría de 80cc

Jorge Martínez, Aspar, campeón mundial con Derbi en 80 cc, ha manifestado que "es necesario que exista la categoría de 80 cc en los campeonatos nacionales". No obstante, Aspar afirmó que si la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) decide su supresión en el Mundial para dentro de dos años, como ha pensado, "habrá que escuchar a pilotos y marcas".El anuncio por parte de la FIM de que se está realizando un estudio para suprimir la categoría de 80 cc dentro de dos años, ante la similitud con las máquinas de 125 cc, y la reducción de pruebas del Mundial, no ha cogido de sorpresa al actual campeón: "Nos dijeron que se mantendría hasta 1992 o 1993 con casi total seguridad. Para nosotros es muy importante que exista esta categoría, porque somos muchos los pilotos que estamos en ella, y no sé hasta qué punto es beneficioso que la supriman".

También agregó: "En 125,250 y 500 cc existen más pilotos y marcas, pero no sólo hay que escuchar a la FIM. Si se tratase de otra categoría, como la de 250 cc, con tantas marcas, la decisión no sería tan fácil".

Los españoles

Aspar cree que la desaparición de la categoría reina sería perjudicial para los españoles: "Muchos pilotos que hoy viajan con su tienda de campaña y con motos de serie para iniciarse no podrían correr". Según Aspar, existe un argumento económico válido para mantener los 80 cc: "Dicen que una moto de 125 cc es el 50% de una 250, y lo mismo sucede entre las de 250 y 500, por lo que muchos que no tienen acceso a una moto superior, pueden poner en marcha la inferior.Derbi permaneció en Jerez varios días a partir del lunes probando nuevos materiales para el próximo Mundial de 80 cc.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_