El juez rebaja la fianza pedida a Ruíz-Mateos
El juez de la Audiencia Nacional Rodolfo Soto Vazquez comunicó ayer a los abogados de José María Ruiz Mateos la reducción de la fianza solicitada al empresario jerezano, según fuentes de la familia.La notificación de la rebaja de la fianza -en principio fijada en 30 millones de pesetas y, posteriormente, en 12 millones- a un millón de pesetas fue transmitida ayer a Ruiz Mateos, quien ha aceptado pagar por estimar que se trata de "una cifra simbólica". Hoy será abonado el millón de pesetas y se espera que el antiguo propietario de Rumasa abandone la cárcel de Alcalá-Meco hoy mismo.
Ruiz Mateos se encuentra en prisión desde el 28 de septiembre, tras ser detenido en un hotel de Seo de Urgel, en Lérida, donde se encontraba con su esposa. Desde un principio, se había negado a pagar la fianza y decidió permanecer en la cárcel reclamando la vista de su caso en los tribunales.
Ruiz Mateos, en un comunicado hecho público anoche, da a conocer su decisión de pagar y así finalizar lo que califica de "encierro voluntario para demostrar a la opinión pública que ni el Gobierno ni los jueces saben lo que tienen que hacer conmigo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.