Pasar el Rubicón
Para el Atlético, el partido de esta noche es tan importante o más de lo que lo fue para el Madrid el de Oporto. Más que un partido, es el paso del Rubicón.Cada vez está más claro que Gil fue demasiado optimista al calibrar la capacidad de respuesta de sus socios, y que los números no le salen. Pero si sus proyectos económicos van al fracaso, los fichajes sí están ahí, y al cabo de nueve jornadas el Atlético es segundo, a sólo tres puntos del primero. Y el equipo ha empezado a funcionar.
Una victoria en el Bernabéu. colocaría al Atlético a un punto del Madrid, en condiciones. de aspirar al título, y podría provocar el entusiasmo de: la afición atlética, aún dubitativa a pesar de los esfuerzos de su presidente. Sería, además, una victoria de resonancia europea, porque la marcha arrolladora del Madrid hasta el momento se traducirá, en su día en un plus de gloria para el primero que le gane. Una derrota le dejaría a cinco, descolgado, y supondría quizá la quema del último cartucho, poco menos que el derrumbe definitivo del castillo de naipes que está montando Gil.
Entre ambas posibilidades queda. el empate, un buen resultado en otras condiciones pero escaso en éstas. La distancia. que separa a Gil de sus objetivos es tal que necesita un paso tan largo como una victoria en el Bernabéu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.