_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

André Roussin, autor teatral

El dramaturgo francés André Roussin, autor de las obras teatrales Nina, Bobosse y La mamma, entre muchas otras, falleció el pasado martes 3 de noviembre en su domicilio de París a la edad de 76 años.Nacido en Marsella el 22 de enero de 1911, Roussin empezó como periodista en el Petit Marseillais, trabajo que dejó pronto para entrar a formar parte de las compañías de teatro de Louls Ducreux, en 1934, y posteriormente en la compañía Cuatro Estaciones, de André Barsacq, en la que permaneció un año.

Reussin escribió su primera pieza teatral, Am-Stram-Gram, -en 1944. Sus siguientes obras Une grande fille toute simple, La petite hutte, Les oeufs de l'autruche, Bobosse, Nina, Lorsque l'enfant paraît y Mamma, interpretadas en su mayor parte por los actores François Périer y Elvire Popesco, a los que ofrecía personalmente sus mejores papeles, obtuvieron grandes, éxitos en los escenarios franceses. Fue también el autor de los diálogos de la mayor parte de las películas que, se hicieron basadas en sus obras teatrales.

André Roussin publicó también un libro de recuerdos titulado Patience et impatiences. El 12 de abril de 1973 fue elegido miebro de la Academia francesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_