El Parlamento de la "RFA debate prohibir el uso de máscaras en mítines
El Gobierno de la República Federal de Alemania (RFA) inició ayer una ofensiva para lograr que el Bundestag (Parlamento) apruebe un endurecimiento de las leyes de manifestación en las que se incluya la prohibición de que participen personas enmascaradas en las protestas.
El debate parlamentario sobre la violencia en las manifestaciones se inició ayer, como consecuencia del asesinato el lunes, por disparos de enmascarados, de dos policías en un mitin ecologista en el aeropuerto de Francfórt. El principal sospechoso de los asesinatos es Andreas Eichler, de 33 años, en cuyo domicilio se encontró la pistola de calibre nueve milímetros que supuestamente se utilizó para matar a un agente.Todos los partidos parlamentarios criticaron la violencia política, pero discreparon sobre el derecho de manifestación. El grupo parlamentario democristianos (DCU de Helmut Kohl y CSU de Franz Josef Strauss) insistió en su petición de que se prohiba la participación de encapuchados en las manifestaciones.
El tercer miembro de la coalición gubernamental, el Partido Liberal, se ha resistido hasta ahora a todo nuevo endurecimiento de las leyes, aunque dejó ayer abierta la posibilidad de cambiar de opinión. El Partido Socialdemócrata y los Verdes, por su parte, se negaron a toda restricción adicional a las actuales normas de manifestación.
El ministro del Interior, el socialcristiano Friedrich Zimmermann, afirmó en el Parlamento que es imperioso reformular el derecho de manifestación, poniendo el énfasis en la prohibición del uso de máscaras y de la perturbación del orden público, y también medidas administrativas y policiales, como un mejor equipamiento de las fuerzas antidisturbios y la creación de unidades de reserva de la policía fronteriza. En una entrevista publicada ayer por el diario Bild, Zimmerman dijo que el número de policías heridos en manifestaciones subió de 139 en 1984 a 818 el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































