_
_
_
_
_

El Real Madrid se garantiza el superávit de la temporada al eliminar al Oporto

El Real Madrid, al asegurarse su continuidad en la Copa de Europa tras eliminar al Oporto, se ha garantizado un superávit económico en este torneo y en la temporada. El club disputará ya en su campo su próximo partido continental después de haber cumplido los dos encuentros de sanción impuestos por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA). Los ingresos de los choques de la Liga también registran superávit. Las entradas más caras del partido de mañana con el Atlético de Madrid, a 4.500 pesetas, se agotaron en dos horas pese a que será televisado en directo.

Más información
Beenhakker: "Llorente y yo tenemos mucha paciencia"

Los dirigentes madridistas han presupuestado para esta temporada unos ingresos de 2.180 millones de pesetas, de los que sólo 100 corresponden a la Copa de Europa debido a la sanción de la UEFA. El cargo en taquilla del partido Madrid-Oporto, en Valencia, superó esa cifra, a la que hay que añadir los 50 que pagó TVE por transmitirlo. Su liquidación, aún sin finalizar, supera los 120 millones.El primer encuentro de la Copa de Europa, ante el Nápoles, fue en el Bernabéu, pero a puerta cerrada. La totalidad de sus ingresos se destinaron por la UEFA a la Cruz Roja Internacional. De todos modos, el Madrid consiguió incluir este partido en el contrato firmado con la cadena privada italiana de televisión Odeón, por el que ésta ofrecerá 20 del equipo madridista por 200 millones.

La excelente campaña deportiva del Madrid influye de tal forma en sus resultados económicos que su próximo partido de Liga, mañana, ante el Atlético, registrará una recaudación, superior a los 40 millones a pesar de ser televisado. A esta cifra hay que añadir los 30 millones de la retransmisión. El interés que ha despertado, después de que el Madrid eliminara al Oporto, ha llegado al extremo de que sus entradas más caras, de 4.500 pesetas, se agotaran dos horas después de iniciarse su venta. Sus dirigentes señalan que por 800 pesetas -de a pie- se puede ver al mejor equipo del mundo.

El Madrid, después del encuentro de mañana y tras haber jugado cinco de la Liga en su campo y uno de la Copa de Europa, ha ingresado en dos meses casi 400 millones en concepto de taquillas y TVE.

Fuentes madridistas confirmaron que el club registra un desfase positivo en su presupuesto superior al 20%. El club, tras el derby, habrá ingresado mas de 230 millones de pesetas sólo en cinco partidos de Liga.

Las victorias también cuestan dinero. Los jugadores cobraron 1.100.000 de prima por eliminar al Nápoles y 1.500.000 por batir al Oporto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_