Beenhakker: "Llorente y yo tenemos mucha paciencia"
"LIorente y yo somos dos personas que tenemos algo en común, mucha paciencia", declaró ayer el entrenador del Real Madrid. El holandés Leo Beenhakker se refería a la continuidad ,como suplente del impulsor del equipo en la segunda parte del encuentro de Oporto y, por extensión, de su mantenimiento en la Copa de Europa. A su vez, el sobrino del que fuera legendario extremo blanco Francisco Gento calificó sus 45 minutos en el estadio Das Antas como "los más importantes" que hajugado como madridista "debido a la trascendencia del partido", pero no se planteó la titularidad como algo acuciante para él. "Si me alinea el técnco, bien; si no, pues... bueno", dijo en relación con la cita televisada de mañana, sábado, con su anterior conjunto, el Atlético de Madrid."Siempre se habla de nuevas estrellas en casos como éste", manifestó Beenhakker a propósito del éxito personal de Llorente en la eliminatoria con el vigente campeón continental, ya que en el enfrentamiento de ¡da, en Valencia, su colaboración también fue muy positiva para superar el gol inicial del argelino Mayer. "La verdad es que Llorente, que, como yo, tiene niticha paciencia, es una prontesa", añadió. "Estoy seguro de que cuenta con un espléndido futuro, pero él sabe que no siempre se puede jugar con tres delanteros", advirtió Beenhakker, que, como ejemplo, aludió a Pardeza, traspasado al Zaragoza: "Será titular en cualquier equipo, pero ha tenido la mala suerte de coincidir en el Madrid con Butragueño y Hugo Sánchez, que, por cierto, realizaron un excelente trabajo, aunque gris, en Portugal". "El que un futbolista sea fijo o no depende no sólo de su nivel individual, sino también del general de la plantilla", explicó a modo de resumen.
Beenhakker evidenció su disgusto por algunas críticas concernientes al primer período del cuadro en Das Antas: "Hay que recordar que estaban en el campo los mismos jugadores que derrotaron al Nápoles y han situado al Madrid en el primer puesto de la clasificación liguera con tres puntos de ventaja sobre el segundo, 32 goles a favor y dos en contra". "Se me ha reprochado por la actuación de Solana", agregó, "pero es que Michel había padecido una lumbalgia y el miércoles, a mediodía, casi no podía andar; lo que yo procuré fue arroparle con Solana porque no sabía cómo iba a responder". A Solana fue a quien sustituyó Llorente tras el descanso, cuando el Oporto, batido en el turno de ¡da por 2-1, vencía por 1-0, un resultado que le era-suficiente para pasar a los cuartos de final de la competición por la estimación doble de los tantos en terreno ajeno de producirse la igualada global.
"Yo no tenía nada que ganar cuando me hice cargo del Madrid, que lo había ganado todo en la temporada precedente. Mi situación nunca ha sido la actual de Luis Aragonés, un extraordinario profesional, en el Barcelona. Hay que ver cómo se han valorado los dos puntos que su equipo tia sumado en Logroño y la eliminación del Dinamo de Moscú en la Copa de la UEFA", expuso, molesto, Beenhakker, al que le da "igual" cuál sea el próximo adversario europeo. "Con nuestra fortuna, eso sí, no me extrañaría que fuese el Bayem de Múnich, que posee más experiencia que el PSV Eindhoven", concluyó.
"Lo que diga el entrenador"
Paco Llorente, tras catalogar sus 45 minutos en Das Antas como "los más importantes" que lleva jugados en el Madrid, a pesar de lo cual dijo no haber leído las crónicas de la Prensa, que destacaban unánimemente su labor, se rernitió a "lo que diga el entrenador" cuando se le preguntó por su ambición de lograr de una vez por todas la titularidad.Con su característica parquedad, se limitó a balbucear: "Yo estoy aquí para entrenarme y servir al equipo", "algo he debido de adelantar en cuanto a la confianza depositada en mí", "Butragueño, Hugo y yo podemos jugar juntos" y, respecto al comentario de Beenhakker, "no sé cuándo se me acabará la paciencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.