_
_
_
_

El equipo español apabulló al suizo

EL PAÍS, Barcelona

Más información
La FIBA obró el milagro

La selección española de baloncesto cumplió con el segundo compromiso que la FIBA le impuso en el Grupo C al decidir el nuevo sistema de competición para los Campeonatos de Europa. Si el jueves anterior, con Hungría, se pudo hablar de paseo, ayer Suiza no sirvió ni de entrenamiento. Los jugadores españoles jugaron un partido inhabitual para ellos, acostumbrados a resultados apretados y rivales de gran categoría. El equipo suizo no alcanzó ni el mínimo exigible a un equipo de cualquier competición continental.El baloncesto suizo era tan simple que en ocasiones resultaba complicado para los hombres de Díaz Miguel, acostumbrados a superar planteamientos tácticos de máxima dificutad. Su estatura era otra dificultad, al estar todos, menos Rucstul (2,14), por debajo de los dos metros. Los pivots españoles no encontraban el apoyo del cuerpo de un rival en sus saltos por el rebote y a veces se desequilibraban por falta de contacto.

España jugó bien en la defensa, especialmente en la primera parte. Díaz Miguel empezó con un cinco y, mediado este primer período, lo sustituyó al completo por los otros cinco integrantes de la selección. El partido fue marcando unas diferencias tan exageradas que estuvo a punto de resultar aburrido para los espectadores que abarrotaban el Palacio de los Deportes de Palma de Mallorca. Sólo algunas acciones individuales y algunos contragolpes en equipo salvaban el espectáculo.

Aunque en ocasiones estuvo de pie dando instrucciones y en el minuto 14 pidió un tiempo muerto, con 52-19 en el marcador, Díaz Miguel estuvo la mayor parte del encuento con la manos en los bolsillos o sentado en el banquillo.

Tras llegar con un apabullante 75-28 al descanso, la segunda parte bajo en calidad. La diferencia fue en aumento hasta una cota máxima de 76 puntos (129-53), superando los 66 puntos que Italia consiguió en la primera jornada ante Suiza. La última ocasión que España había jugado con Suiza fue en Le Mans, en 1984, yentonces la diferencia fue de 111-78.

Otros resultados

Grupo A: Inglaterra, 103; Checoslovaquia, 101. Grecia, 102; Holanda, 62. Grupo B: Yugoslavia, 117; Suecia, 89. Bulgaria, 93; RFA, 88. Grupo C: Hungría, 73; Italia, 101. Grupo D: Francia, 94; Polonia, 84.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_