_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Las bolsas encuentran el equilibrio

Las Bolsas españolas han conseguido encontrar la tranquilidad en lo que se refiere a la evolución de los índices generales, ya que las oscilaciones no han superado ni un punto en ninguno de los cuatro casos. Los factores que han llevado a esta situación son múltiples, aunque continúa predominando la idea de que se trabaja con red, es decir, se sigue contando con el apoyo institucional.Esta ayuda ha conseguido de momento su propósito al frenar la caída de los mercados y permitir que los intercambios se realicen en condiciones menos críticas que las pasadas. Papel y dinero logran acuerdos de principio y frenan las maniobras especulativas en muchos casos, lo que contribuye a aumentar la fluidez de la contratación, lo que sí es un logro, tal vez el único que se buscaba.

La jornada comenzó con un goteo a la baja que vino a confirmar el cierre de la sesión anterior, y que afectó fundamentalmente a los valores eléctricos. Pero las ventas del lunes habían calado hondo y el resto de los grupos también se vio afectado por las órdenes de venta, aunque en un ambiente en el que lo más destacado ha sido el nivel del negocio. Los mercados españoles se unen asi, con cierto retraso, a la tendencia dominante en los otros tres mercado bursátiles.

La disminución que ha registrado el mercado a crédito en sus saldos vivos también tiene alguna influencia en el desarrollo de esta sesión. De los más de 13 millones de acciones de la semana anterior se ha pasado a 8,6 millones, lo que supone una limpieza importante de asuntos pendientes, aunque con considerables pérdidas para los inversores.

Del lado positivo hay que situar a tres grupos, banca, siderurgia y seguros, aunque desde luego, ha sido el peso de las entidades bancarias el que llevó al índice del mercado madrileño a inclinarse al alza.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_