'Champi' Herreros se recupera en Valencia tras sufrir un accidente
El piloto Manuel Herreros, Champi, subcampeón del mundo de motociclismo en la categoría de 80 centímetros cúbicos, se encuentra ingresado en la residencia de la Seguridad Social La Fe, de Valencia, donde se recupera tras sufrir un aparatoso accidente de circulación a última hora de la noche del pasado lunes. La furgoneta del equipo Derbi que conducía Champi en su regreso a Valencia, después de participar en una prueba disputada el domingo en Jerez, derrapó debido a la lluvia y se salió de la carretera. Champi tiene fracturados los huesos de la nariz y numerosas contusiones, y permanece en observación tras ser operado.
El accidente se produjo sobre las 23.30 del lunes en Motilla del Palancar. La camioneta derrapó en una curva debido a la lluvia y, tras salirse de la calzada, dio varias vueltas de campana. Champi Herreros viajaba en compañía de su novia, Mari Cruz Mocholí, y de dos mecánicos del equipo Derbi, Juan Parés y Alfonso Bornal. Todos ellos fueron atendidos en Motilla y después fueron trasladados a Valencia, adonde llegaron poco antes de las seis de la mañana. Champi Herreros quedó ingresado en la residencia La Fe, mientras que sus acompañantes, que sólo sufrieron algunas contusiones, fueron dados de alta una vez curados.Según el doctor Vicente Mirabet, jefe del servicio de cirugía plástica del citado centro hospitalario, Champi Herreros sufría "una pequeña conmoción cerebral" y, además de múltiples contusiones y magulladuras, tenía un diente roto y presentaba una fractura abierta de los huesos propios de la nariz. Por este motivo fue intervenido quirúrgicamente. El doctor Mirabet señaló a este periódico que el estado del piloto "no es grave, dentro de las lógicas reservas habituales en estos casos, por las contusiones sufridas", y añadió que debería permanecer en observación durante 24 horas por lo menos.
Los médicos retirarán hoy el vendaje para comprobar el estado de la nariz y, si no surgen nuevos contratiempos, el subcampeón del mundo de 80 cc podrá abandonar el hospital.
Mari Cruz Mocholí, novia de Champi Herreros, que a mediodía de ayer se encontraba descansando en su domicilio de Torrent, "asustada, pero bien dentro de lo que cabe", no se explica cómo pudo producirse el accidente. "Es inexplicable", dijo, "todo fue muy rápido y no sé cómo pudo suceder". La novia del subcampeón del mundo señaló que pensaban dormir en Manzanares, pero no encontraron habitaciones, por lo que después de cenar decidieron continuar viaje hasta Motilla y buscar allí un hotel. Pero no llegaron.
Críticas a Crivillé
Alex Crivillé, el joven piloto de 17 años de la escudería Derbi, por otro lado, reconoció haber incumplido las órdenes del equipo en la última prueba del Campeonato de España de 80cc, disputada el domingo pasado en Jerez, pero añadió: "No fui el único que no las cumplió".Crivillé fue duramente criticado en Jerez por Jorge Martínez Aspar, campeón del mundo, y por el número dos del equipo, Champi Herreros. Aspar dijo: "Cualquier compañero que lo tenga en el equipo lo único que puede hacer es no fiarse de él".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.