El Pentágono dice que disparó contra una lancha rápida iraní
Un portavoz del Pentágono anunció ayer que la fragata portamisiles norteamericana Carr abrió fuego el pasado domingo contra una de las tres lanchas rápidas, presumiblemente iraníes que se aproximaban a gran velocidad al carguero MV Patriot, escoltado por la fragata. El portavoz dijo que no sabía si la lancha fue alcanzada por los disparos, pero indicó que los tres barcos iraníes se alejaron rápidamente tras el ametrallamiento.Por otra parte, el subsecretario de Estado adjunto para Oriente Próximo y Extremo Oriente, Edward Djerejian, en una entrevista publicada en The New York Times, afirma que Irán ha rechazado las numerosas ofertas que en los últimos meses le ha hecho EE UU para realizar negociaciones directas.
"Estamos dispuestos a un diálogo estructurado y constructivo con el Gobierno iraní a alto nivel (...). Creemos que una comunicación directa entre EE UU e Irán supondría un paso adelante para la solución de nuestras diferencias", dijo Djerejian.
En Nueva York, el secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, recibió las respuestas escritas de Irán e Irak sobre su último plan de acción para aplicar un alto el fuego en la región, presentado hace dos semanas a los Gobiernos de Teherán y Bagdad. El contenido de las respuestas no fue revelado de inmediato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.