_
_
_
_

Los objetores de conciencia no acatarán la ley

El Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC) manifestó ayer su repulsa a las dos sentencias del Tribunal Constitucional, hechas públicas el viernes, que convalidan la regulación legal de la objeción de conciencia. Acusó al alto organismo de haberse alineado con la política represiva del Ejército y los militares, y anunció su intención de boicotear el contenido de la ley por medio de la desobediencia.El MOC considera que, en contra de lo establecido en la sentencia del Tribunal Constitucional, el objetor de conciencia "no es el beneficiarlo de una exención excepcional al deber consagrado del servicio militar", sino que tiene el derecho a adoptar una posición individual social en contra del militarismo y del presunto derecho del Estado a imponer un servicio de carácter obligatorio a los ciudadanos.

"Todas las razones del Tribunal Constitucional", se afirma en un comunicado del MOC, "se basan en que la objeción de conciencia no es un derecho fundamental, sino una excepción, olvidando las resoluciones y recomendaciones del Parlamento Europeo de 7 de febrero de 1983 y del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas de marzo de 1986".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_