Cuevas, preocupado por las tensiones entre Gobierno y UGT
José María Cuevas, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), afirmó ayer en León que el interés de Nicolás Redondo en alcanzar un acuerdo interconfederal en la negociación colectiva del año próximo con la CEOE no es una novedad, es algo en lo que ha insistido el sindicato socialista "desde que empezó el famoso proceso-tentativa de concertación atendiendo a la propuesta del Gobierno". Cuevas puntualizó, en una conferencia de prensa, que debía ser especialmente prudente en estos momentos en cuanto a manifestar su opínión sobre las discrepancias actuales entre el Gobierno y la UGT, y expresó su preocupación, "en representación de la mayoría de los empresarios" del país, de que no se avance en un clima de acuerdo o de compromiso social con el Gobierno."Deseo", dijo, "que esa situación pueda modificarse cuanto antes, sin que suponga tomar decisiones o compromisos que a lo mejor en el orden social y económico podrían producir aspectos negativos de retrasar, modificar o debilitar la marcha de la economía actual", que considera debe fortalecerse aún más en los próximos años.
Cuevas señaló que ante el congreso confederal del PSOE se está planteando en el seno del partido "un cierto debate de revisión y reconducción ideológica", con más intensidad que en los grupos políticos de centro y derecha. En opinión de Cuevas, el debate no está en las oscilaciones que pueda haber dentro del espectro del PSOE, sino en "la capacidad de desarrollar políticas o iniciativas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































