_
_
_
_

El dólar se recupera levemente mientras se anuncia un recorte presupuestario de 23.000 millones de dólares

Después de dos días en los que ha caído en picado, la cotización del dólar se recuperó levemente durante los últimos coletazos de la sesión de ayer en Nueva York. La acción concertada por parte de los bancos centrales para defender esta divisa y los comentarios realizados por distintas autoridades del Grupo de los Siete fueron los principales motores de esta leve mejoría.A pesar de ello, según los operadores, la cotización del billete verde no se podrá mantener sin ayudas de mayor calibre. A media sesión, la cotización estaba en 1,730 marcos alemanes, frente a los 1,7375 del día anterior, pero por encima de la baja registrada de 1,7220 cuando la Reserva Federal decidió intervenir comprando dólares.

En cuanto al yen, también se recuperó el dólar a niveles de 138,20, situándose prácticamente en los mismos índices que el miércoles, después de una baja a 137,60 yenes.

En estos momentos, según Shearson Lehman, la cotización de las divisas parece haber encontrado algún equilibrio, aunque podría tratarse de un equilibrio poco duradero y caer próximamente a 1,7 marcos y 135 yenes si EE UU no concreta unas medidas para reducir el déficit presupuestario.

Por otra parte, continúan las dudas respecto a la aplicación de los acuerdos del Louvre y en este sentido, el secretario del Tesoro norteamericano, James Baker, confirmó que EE UU continuaba adhiriéndose firmemente al acuerdo para estabilizar las monedas. Aún así los operadores piensan que se ha adoptado una banda de fluctuación todavía más baja para el dólar.

El economista jefe de Shearson Lehman, Allen Sinaí, manifestaba ayer en una conferencia en el comité de banca del Senado norteamericano que los 23.000 millones de dólares de recorte en el déficit, previstos por la ley Gramm-Rudman no son suficientes para subsanar el problema fundamental de los déficit presupuestario y comercial. Según Sinaí, el Congreso debería reducir el primero en 50.000 millones de dólares y la Reserva Federal debería contrarrestar los efectos sobre la economía reduciendo los tipos de interés otros 2 ó 3 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_