Tía Juana, la del Pipa
Tía Juana, la del Pipa, que con 82 años de edad era considerada la decana de las bailaoras españolas, fue enterrada ayer en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde había fallecido el martes. Tía Juana, que casi había perdido la visión y estaba retirada del baile desde hacía años, aún en sus últimos tiempos de actividad era notable la facilidad y la gracia con que movía los más de 100 kilos de peso de su cuerpo. Considerada una institución entre los jerezanos, destacó en las bulerías. Era viuda del también bailaor Antonio el Pipa, de quien le venía el apodo, y madre de un hija también dedicada al baile, Juana Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.