Redondo pide a Zambrana que dimita en UGT
El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, ha pedido al diputado del PSOE y miembro del comité ejecutivo de la central socialista Justo Zambrana que abandone su puesto en el órgano de dirección del sindicato. Zambrana -que declinó ayer comentar este asunto- abandonará previsiblemente el cargo en los próximos días, pero no lo hizo ayer como se había especulado, ya que su deseo era votar en el Congreso -en su doble calidad de diputado y dirigente de UGT- en favor del proyecto de ley de Presupuestos.Nicolás Redondo pidió personalmente a Zambrana que abandonara su puesto de miembro del comité ejecutivo, una vez que no ha seguido sus pasos y los de Antán Saracíbar (ambos dejaron sus escaños socialistas).
Por su parte, Manuel Garnacho, secretario general de la federación de Construcción de UGT, pidió ayer, en una conferencia de prensa, que abandonen el escaño los diputados socialistas que tengan algún cargo en UGT. Así lo acordó el comité federal de la construcción de UGT, que exige "a todos los cuadros del sindicato que ocupan a la vez un lugar en el Parlamento que actúen con la máxima coherencia y sigan el ejemplo de dignidad y seriedad de Nicolás Redondo y Antón Saracíbar al devolver sus actas de diputados".
Manuel Garnacho no es partidario de las incompatibilidades estatutarias pero entiende que en estos momentos no se pueden acatar dos disciplinas contradictorias "votando sí a unos Presupuestos antisociales y cumplir a la vez el mandato del comité confederal de UGT". Por ello cree que los cuadros del sindicato deben dimitir en uni de sus responsabilidades y Uno pueden seguir comiendo en dos pesebres".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.