Iván Beshoff, último superviviente del acorazado 'Potemkin'
El último superviviente del motín registrado en junio de 1905 a bordo deI acorazado ruso Potemkin, Iván Beshoff, falleció anteayer, en su casa de Dublín, a los 104 años. Iván Beshoff abandonó Rusia debido a su implicación en el motín, que se considera el primer signo de descontento entre las fuerzas militares rusas y un preludio de la revolución de 1917, que pondría fin a la monarquía en ese país. Miembro del partido socialdemócrata ruso, huyó primero a Londres, donde conoció a Lenin. Más tarde se trasladó a Irlanda, donde fue encarcelado dos veces, acusado de espionaje. Beshoff, se casé con una irlandesa, tuvo siete hijos y fundó una cadena de establecimientos de venta de pescados cocinados. Viajó tres veces a su país natal, la última en 1962. El motín en el que participó Beshoff fue llevado a la pantalla por el director de cine soviético Eisenstein, en la película El acorazado Potemkin, en 1925.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.