El Banco Exterior de España abandona Cruinea
El Gobierno español ha decidido la paulatina. salida del Banco Exterior de España de stis negocios en Guinea Ecuatorial, lo que supondrá en la práctica el cese de actividades del Guinextebank, única entidad bancaria comercial existente en aquel país africano.Sectores económicos del Gobierno español se muestran, aparentemente, contrarios al mantenimiento de la ayuda económica, al menos en sus volúmenes actuales, por entender que resulta "poco rentable", vista la decreciente influencia de nuestria país en Guinea. La determinación de las autoridades económicas de que el Banco Exterior abandone Guinea fue acogida con reticencias en sectores del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Las actividades del Guinextebank, entidad de la que forman parte el Banco Exterior de España y el Estado ecuatoguineano, habían sido ya. reducidas al mínimo en los últimos meses, como consecuencia de la existencia de un agujero económico que se calcula próximo a los 1.300 míllones de pesetas, añadieron las mismas fuentes.
Entre las personas relacionadas con la cooperación con Guinea y que han sido destituídas por presuntas irregularidades se encuentran el coordinador general y el oficial mayor de la Oficina para la Cooperacién con Guinea Ecuatorial en Malabo, Enrique Bernardo y Gabriel Abad, respectivamente, así como el ex director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Malabo, Luis de la Rasilla. Página 13 Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.