Nueva York hace inventario
La ciudad de Nueva York es la capital de las finanzas mundiales y esta semana se ha convertido en la capital del trauma financiero. ¿Cómo podrá la caída afectar a Nueva York y a otras ciudades donde los servicios financieros juegan un gran papel en los gastos locales y en los impuestos? El sentido común dicta serios planes locales de cara a lo peor, incluso oficiales pugnas federales con el presupuesto y emisiones comerciales internacionales.En Nueva York, la industria de seguros y los campos de apoyo, como la imprenta, contabilidad y servicios jurídicos, emplean alrededor de 250.000 personas. Son los mejor pagados en la ciudad. El salario medio en Wall Street el pasado año era de 65.000 dólares más bonificaciones y otros incentivos, comparado con la media de 19.000 dólares para todas las industrias de otras ciudades.
Incluso antes del lunes negro, los tiempos de alza de Wall Street habían comenzado a decaer. La sacudida a la economía local podría ser devastadora: Los servicios financieros y los bienes reales contribuyen con 21.000 millones de dólares anuales a la nómina de la ciudad, más del 25% del total.
Tan rigurosa reducción en los ingresos personales ondearía a lo largo y ancho. Los desalentados corredores de bolsa hacen bromas acerca de buscar nuevos empleos, como camareros; incluso esos empleos serán pronto difíciles de encontrar.
26 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.