El nuncio de Su Santidad presidió el funeral por monseñor Añoveros
El nuncio de Su Santidad en España, monseñor Mario Tagliaferri, presidió ayer el funeral por el que fuera obispo de Bilbao en la década de los setenta, monseñor Antonio Añoveros, fallecido el pasado sábado tras una larga enfermedad.A la misa, celebrada en la catedral de Santiago de Bilbao y que fue ofrecida en euskera y en castellano, asistieron, junto a Tagliaferri, 22 obispos de las diferentes diócesis de España. Ofició el funeral el obispo de Bilbao, José María Larrea, por delegación del nuncio.
Numerosos feligreses tuvieron que seguir la ceremonia a través, de la megafonía instalada en la plaza contigua a la catedral, que se encontraba abarrotada de público. El cuerpo de monseñor Añoveros fue enterrado en la catedral, con lo que no se cumplieron sus últimos deseos de ser enterrado junto a su madre en el cementerio bilbaíno de Derio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.