"Ni tengo ni quiero un proyecto socialista alternativo", dice Nicolás Redondo
Nicolás Redondo, secretario general de UGT, aseguró ayer en Palencia que su dimisión como diputado no puede interpretarse como un deseo personal de liderar un futuro proyecto socialista distinto al que actualmente dirige el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Felipe González. "No tengo ni quiero ningún proyecto socialista alternativo. Mi dimisión como diputado simplemente tiene un contenido sindical", añadió.
Redondo se reunió ayer con los delegados sindicales de UGT en Palencia en compañía del secretario de organización de UGT, Antón Saracíbar, quien también ha renunciado a su escaño en el Congreso en desacuerdo con los presupuestos para 1988.
Nicolás Redondo dijo que resulta "intolerable" que cada vez que el sindicato se opone a determinadas medidas del Gobierno se subraye que existe una profunda división en la familia socialista y que ello supone un deterioro electoral del partido.
"Lo que no puede pedir el Gobierno a un sindicato como UGT es que legitime todas las medidas que toma. Si esas medidas resultan negativas para los trabajadores, el sindicato deberá oponerse, y la conflictividad social será más imputable a quien arbitra las medidas negativas que al sindicato que se opone a ellas", señaló.
En relación con este caso, Felipe González dijo ayer en el Congreso que los problemas de UGT "se pueden resolver razonablemente" y que espera que no influyan en el congreso del PSOE del próximo año.
Por su parte, Félix Pons, presidente del Congreso, dijo ayer, en declaraciones al programa Aquí te espero, de Radio Nacional de España, que "la dimisión de Nicolás Redondo responde a un problema político de fondo, serio, importante, digno de ser seguido con atención, mientras que el incidente de Pablo Castellano con Txiki Benegas forma parte de esos incidentes aparatosos, pero que distraen de los problemas políticos de fondo". Pons dijo también que "sin querer por ningún concepto restar importancia y valor a Nicolás Redondo y a Antón Saracíbar, (...) su dedicación parlamentaria no era muy importante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































