Traslado a Madrid de los dos presuntos 'etarras' entregados por Francia
Kepa Astorkiza -antiguo dirigente de ETA político-militar que encabezó el sector de activistas que se integró en ETAm- y Conrado Utrera, los dos presuntos etarras detenidos en París y entregados entre el viernes y el sábado por las autoridades francesas a las españolas, fueron trasladados ayer a Madrid, según fuentes de la Dirección de la Seguridad del Estado. Con la entrega de ambos, ya suman 155 los supuestos terroristas entregados por Francia a España.La policía considera que Utrera, de 23 años, natural de San Sebastián, formaba parte en 19,84 de un comando legal -con miembros no fichados policialmente- de ETA Militar que rea112:aba sus acciones en la zona de Lasarte (Guipúzcoa). Entre ellas figura la colocación de artefactos explosivos en entidades bancarias de esa localidad, robo en una caja de ahorros, robo de material para troquelar matrículas y quema de dos vehículos con matrícula francesa.
La policía estima que Utrera huyó a Francia en octubre de 1984, a raíz de la detención de José Ángel Urdampilleta, integrante del citado comando. Por otro lado, los cinco detenidos el sábado en San Sebastián corno integrantes del comando legal de ETA Aitzkora permanecían en la mañana de ayer en dependencias policiales donostiarras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.