_
_
_
_

Peñas atléticas creen que el insulto de Gil a los socios obedece a su frustración económica

Las últimas declaraciones de Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, relativas a que "los socios descontentos pueden bajar al campo y meter la bolita con los cuernos" han levantado una fuerte polémica. "Las llamadas entre socios agrupados en las peñas se sucedieron ayer. Para unos, "no ha querido dar a entender eso"; otros señalan: "Son unas declaraciones más de Gil, angustiado por el fracaso de los abonos y porque tiene que pagar antes de diciembre 500 millones". Mientras, los jugadores, han exigido reunirse con Gil para aclarar sus declaraciones sobre los "tres discotequeros".

Más información
El presidente amenaza a Arteche y envidia al Madrid

Jesús Gil ha matizado desde Marbella la frase que dijo en la cadena SER: "No me refería a toda la masa social, sino a los disidentes que hacen capillitas en la oposición y que son los que han provocado 500 millones de déficit el último año". Y Francisco Bermejo, vicepresidente del club, afirmó: "El presidente no ha querido ofender a nadie, y mucho menos a unos socios por los que se está jugando su dinero. Hay que entender determinadas frases hechas en el contexto de una conversación".En este sentido se expresó Domingo Guerra, directivo de Gil, al que apoyó a última hora tras haber ayudado en la campaña electoral a Enrique Sánchez de León. Guerra es el actual coordinador del club con las peñas: "Llevo todo el día tomando el pulso a este tema. Sí, es cierto que han sido muchísimas las llamadas de peñistas, a los que les estoy tratando de aclarar que el presidente no ha querido dar a entender eso. Ya sabe que Jesús es un hombre joven, dinámico e impulsivo que a veces suelta frases que se interpretan según quien lo haga, pero sin mala intención. Se refería sólo a esos disidentes, a esa camarilla de resentidos que quedaron tras haber perdido las elecciones".

Juan Antonio Escobar, ex presidente de la federación de peñas -que agrupa a 103 de las 196 del club en Madrid y alrededores-, actual vicepresidente de la Peña Chamberí, socio número 1.918 con 37 años ,de antigüedad y que apoyó a Sánchez de León en las elecciones, afirma: %Qué quiere que le ,diga? Que son unas declaraciones más del señor Gil fuera de lugar. Estoy convencido de que el fondo de todo esto, así como de sus declaraciones diciendo que hay jugadores que cierran las discotecas, obedece a sufrustración económica, porque antes de diciembre tiene que hacer frente a 500 millones de pesetas y los abonos le han fallado. Pese a que diga que ha hecho 20.000, estoy casi seguro que no ha pasado de los 4.00V.

Josefina Leal, presidenta de la Peña Las Pioneras desde 1974, afirma: "No me gusta que nuestro presidente diga esas cosas, pero creo que está muy acosado, porque la verdad es que ha hecho un esfuerzo económico importante -y yo no le he votado, que quede claro- y los socios no le han respondido. Claro que ya le he dicho personalmente que se ha pasado con los precios. Pero lo que más me molesta es que parece que nuestro club va a ser siempre el pupas".

Pese a esta última impresión pesimista, la presidenta de la Peña Las Pioneras ve en el horizonte un futuro mucho más claro: "Que estén tranquilos los socios y seguidores atléticos, porque una vidente, que nunca me ha fallado cuando la he consultado por otros temas, me ha asegurado que, al final, seremos campeones de Liga".

Un diccionario

Antonio Calderón, presidente del grupo ultra Frente Atlético, actualmente convertido en Juventud Rojiblanca, que cobró un sueldo de Gil cuando éste era candidato en las elecciones, .para ayudarle en la campaña", afirma: "Su frase ha sido un desliz. El presidente debería hacer declaraciones con un diccionario en la mano, aunque tengo entendido que se refería al grupo de socios que están ahora en la oposición. Nosotros seguimos existiendo como grupo y apoyamos al presidente, pero vamos a exigirle que arregle el montón de cosas que está haciendo mal. Y, además, le pedimos la dimisión de los directivos Carlos Rey, Ángel Arrocha y el gerente, José Julio Carrascosa".José Antonio Icaza, presidente de la Peña 2.000, cree que Gil "pasa por un momento depresivo, en el sentido deportivo, porque ha puesto mucho dinero y ve que la afición no responde. Yo soy amigo suyo y le he dicho alguna vez que no se derrumbe. Sus declaraciones creo que va.n dirigidas a un grupo de socios reducido que le silbaron el domingo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_