_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Plan legal

Escribo estas líneas para hacer llegar simplemente unas precisiones en torno a uno de los temas tratados en EL PAÍS. El pasado domingo, día 4 de octubre, apareció publicado un editorial sobre La guerra de los cupones, en el que, al margen de los criterios y opiniones expuestos, se deslizó un dato erróneo, con evidente trascendencia: la supuesta puesta en marcha "sin los preceptivos permisos de la Administración" del llamado cuponazo.

Creo que debe conocerse que tal plan de expansión de la ONCE, con la puesta en marcha del antedicho cuponazo y el correlato de incorporación de 7.000 vendedores minusválidos, con la inversión en programas para este colectivo de 7.000 millones de pesetas, fue aprobado por el Protectorado de la ONCE, como plan de trabajo, en abril de este año; que formalmente, una vez articulado el plan recibió la aprobación del Consejo de Ministros del pasado día .15 de septiembre, y que este plan de actuaciones hasta finales de 1988 fue ratificado en acuerdo legal, el día 29 de ese mismo mes, por el Consejo del Protectorado de la ONCE, del que forman parte representantes de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, Interior, Justicia y Hacienda.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Es decir, en cualquier caso antes de la aplicación efectiva del plan, que entró en vigor con todas las bendiciones oficiales y legales.

Es obvio que el matiz es importante: la ONCE ha actuado siempre dentro de la legalidad. Otra cosa es que la articulación formal haya tardado más de lo conveniente.

No trato con ello de sugerir ninguna precisión a posteriori Simplemente hago notar este dato equivocado en el editorial de referencia para que se conozca.-

gabinete de comunicación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_