Plan legal
Escribo estas líneas para hacer llegar simplemente unas precisiones en torno a uno de los temas tratados en EL PAÍS. El pasado domingo, día 4 de octubre, apareció publicado un editorial sobre La guerra de los cupones, en el que, al margen de los criterios y opiniones expuestos, se deslizó un dato erróneo, con evidente trascendencia: la supuesta puesta en marcha "sin los preceptivos permisos de la Administración" del llamado cuponazo.
Creo que debe conocerse que tal plan de expansión de la ONCE, con la puesta en marcha del antedicho cuponazo y el correlato de incorporación de 7.000 vendedores minusválidos, con la inversión en programas para este colectivo de 7.000 millones de pesetas, fue aprobado por el Protectorado de la ONCE, como plan de trabajo, en abril de este año; que formalmente, una vez articulado el plan recibió la aprobación del Consejo de Ministros del pasado día .15 de septiembre, y que este plan de actuaciones hasta finales de 1988 fue ratificado en acuerdo legal, el día 29 de ese mismo mes, por el Consejo del Protectorado de la ONCE, del que forman parte representantes de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, Interior, Justicia y Hacienda.
Es decir, en cualquier caso antes de la aplicación efectiva del plan, que entró en vigor con todas las bendiciones oficiales y legales.
Es obvio que el matiz es importante: la ONCE ha actuado siempre dentro de la legalidad. Otra cosa es que la articulación formal haya tardado más de lo conveniente.
No trato con ello de sugerir ninguna precisión a posteriori Simplemente hago notar este dato equivocado en el editorial de referencia para que se conozca.-
gabinete de comunicación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.