Bono no conoce aún ninguna alternativa en su región al campo de Cabañeros

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó ayer "rotundamente" ante el pleno de las Cortes regionales, que su Gobierno "seguirá adelante en el expediente para declarar Cabañeros parque natural". El socialista Bono compareció a instancias del grupo de AP para explicar la situación actual de la polémica finca ciudarrealeña, adquirida por el Ministerio de Defensa para instalar en ella un campo de tiro. "No conozco hoy ninguna alternativa", añadió Bono, en relación a una presunta permuta en la región al polígono de tiro.Bono mostró la disposición de su Gobierno a colaborar en la búsqueda de otro sitio alternativo en la región castellano-manechega.

En su larga referencia a la vieja historia de Cabañeros, José Bono señaló el cambio de postura de los grupos políticos de oposición en la Cámara (AP y CDS) en torno al tema y agregó que por unos cuantos votos su Gobierno no se opondrá a las necesidades de la defensa nacional.

Momentos antes, los ujieres de la Cámara retiraron una pancarta desplegada en el salón por miembros de la asociación de defensa de Cabañeros, que se encontraban entre el público. Los grupos parlamentarios de AP y CDS, coincidieron durante sus exposiciones en el rechazo a un polígono de tiro en Cabañeros o en cualquier otro punto de la región, criterio que es compartido por Izquierda Unida y el PDP.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 22 de octubre de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50