El dólar consiguió mantenerse estable en la jornada de ayer, mientras el oro consolidaba su encarecimiento
En todos los mercados financieros que se vieron sacudidos por la caída de las bolsas en las primeras sesiones de la semana, el dólar ha conseguido mantenerse firme durante la jornada de ayer. Así, en París, al margen de las transacciones interbancarias, la divisa norteamericana se cambiaba a 6,0610 francos, contra los 6,0250 francos del día anterior.En Londres se reafirmaba también en relación al cierre y en los primeros momentos de la sesión ya se establecía un cambio a 1,6505 libras, frente a 1,6555 del cierre del miércoles. En Zurich abría a 1,5060 contra 1,5050 francos suizos y en Francfort cotizaba a 1,8170 marcos frente a 1,8080 en la víspera.
En cuanto al yen, se revalorizó en 0,32 puntos en el mercado de divisas de Tokio y cerró a 144,20 yenes. El volumen de operaciones que realizaron los ocho grandes agentes bancarios totalizó 6.027 millones de dólares, prácticamente el doble que el día anterior.
Algunas fuentes bancarias calificaron la sesión como "relativamente activa, pero cautelosa" ante la posibilidad de que los tipos de cambio puedan alterarse de forma drástica. También habrían tenido alguna incidencia el compás de espera abierto hasta que se conozca las cifras del PNB de EE UU en el tercer trimestre del año.
En este sentido se espera también que el presidente Reagan acabe cediendo en temas anteriormente tabús, como el aumento de los impuestos o el recorte de los gastos de defensa. Así la tendencia que se marca para Wall Street es, según algunos expertos como Shearson Lehman, de fluctuación entre 1.600 y 2.100 puntos durante los próximos cuatro meses, siempre y cuando los tipos de interés se mantengan en los niveles actuales.
Ayer se hizo pública por otro lado, la decisión de recortar las sesiones de la Bolsas de Nueva York en dos horas durante el viernes, y el lunes y martes próximos. Por su parte, el oro registró importantes alzas. En el mercado libre de metales preciosos de Bruselas el precio del lingote se cotizó a 583.000 francos belgas, frente a los 578.000 a que se fijó en la sesión anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y activista controvertida, a los 91 años
Aviso rojo en Murcia por el temporal que ha causado inundaciones en Málaga
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































