Subida récord en Wall Street, mientras la tranquilidad retorna a las bolsas
La Bolsa de Nueva York retornaba ayer a la normalidad, con una reacción positiva tan contundente que permitió al índice Dow Jones situarse en la cota 2.027,85, tras ganar 186,84 puntos, un nuevo récord de subida para un solo día. Horas antes, los demás mercados mundiales ya habían dado pruebas de tranquilidad, e incluso Tokio había recuperado más de la mitad de lo perdido en su martes negro. Los mercados españoles, sin embargo, continuaron bajo la incertidumbre y la presión de las órdenes vendedoras, excepto Barcelona, única bolsa nacional que ganó posiciones. Mientras Wall Street comienza a recuperarse del peor desastre de su historia, los economistas y políticos intentan sacar consecuencias de una crisis que, en pocos días, ha hecho perder a las empresas y a los inversores privados norte americanos y extranjeros 850.000 millones de dólares en la bolsa. Pero el miedo se aleja, y ayer, por cada valor que perdía posiciones, otros 10 las ganaban.Algo semejante ocurrió en Tokio, la primera bolsa mundial por volumen de negocio, donde el Banco de Japón inyectó más de 1.736 millones de dólares para frenar una posible subida de los tipos de interés. El índice Nikkei cerró a 23.947,49 puntos, frente a los 21.910 del martes negro.
Las bolsas españolas tuvieron que limitarse a reflejar muy tímidaniente el cambio de trayectoria en la crisis internacional, aunque presentaron bajas menores que en la jornada precedente. Incluso Barcelona, mejoró su posición, subiendo 3,34 puntos. Madrid bajó 4,92; Bilbao, 8,16, y Valencia, 6,09. En el mercado influyó muy leveniente el nuevo recorte de los tipos de interes.
Páginas 59 a 61 y 66 a 69
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.