_
_
_
_

Marcelino Camacho califica de 'pesimista' el contrainforme de Julián Ariza

El secretario general de CC OO, Marcelino Camacho, presentó públicamente ayer el informe de la comisión ejecutiva confederal al cuarto congreso confederal del sindicato, que se celebrará el próximo 18 de noviembre. Camacho resaltó el carácter esencialmente optimista de su informe, frente "al pesimismo que rezuma el que ha presentado Julián Ariza". Camacho reiteró que no acudirá a la reelección como secretario general de CC OO.

Camacho calificó de "alarmante" la idea que se desprende del informe de Ariza sobre que los sindicatos han perdido cotas de afiliación y sobre la utilización de esta idea para descalificar al movimiento obrero.Antonio Gutiérrez, actual secretario de imagen y muy probable sucesor de Camacho al frente de la secretaría general del sindicato, manifestó su sorpresa ante la utilización del dato de los 350.000 cotizantes por parte de alguien -se refería a Julián Ariza- que conoce muy bien el sindicato por dentro. "Este número", añadió, "hay que multiplicarlo por tres" y recalcó que "en el último año la afiliación sindical ha crecido un 12% y CC OO es el sindicato que ha aumentado más".

Avance de la izquierda

El informe de Camacho reafirma el carácter reivindicativo y de clase del sindicato. Consta de una primera parte en la que habla del fracaso del imperio Rambo-Reagan y califica de "revolucionaria y humanista" la perestroika de Gorvachov e incluye algunos párrafos dedicados a "ese otro gran país que construye el socialismo" y que es la República Popular China.Respecto a la situación española, Camacho habla de que " empieza a desarrollarse un nuevo reequilibrio político mediante el avance de la izquierda" y que en España Ia crisis económica continúa para los trabajadores, mientras para los especuladores y la gran banca quedan los beneficios escandalosos". Respecto a los "especuladores", Camacho afirmó en conferencia de prensa que "señores como Cisneros estarían en la cárcel en cualquier país en que hubiera justicia social".

Marcelino Camacho concluye su informe al congreso del sindicato diciendo que "ayer con el franquismo no nos domaron ni nos doblaron. Hoy con una democracia con rasgos totalizantes no nos domesticarán ni tampoco dejaremos que nos aíslen de las masas ni que nos confinen a un izquierdismo sectario, en un radicalismo estéril".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_